miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lo que piensas y lo que crees es lo que se convertirá en realidad para ti. Tus pensamientos crean tu vida. Es así de simple. Y cuando podemos conseguir eso, podemos hacer enormes cambios.(Louise Hay)
La llave de la felicidad es tener sueños, la clave del éxito es convertirlos en realidad... Cuando oigo a alguien decir que la vida es dura, siempre estoy tentado en preguntar , ¿comparado con qué?. (Sydney Harris)
A veces, vivir se hace mas facil si cerramos lo ojos...
Si pierdes dinero, no pierdes nada, si pierdes salud, pierdes algo, si pierdes la ilusión, lo pierdes todo.
Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado, hay una razón por la que no estarán en tu futuro...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir.(Mahatma Gandhi)
La tristeza es la única emoción que te muestra lo que realmente te importa.
El éxito es conseguir lo que se deseas, la felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Serie "Fisica o química"

Yo creo que lo que te pasa es que te acojona que haya alguien ahí fuera dispuesto a ayudarte, a quererte, sí, y te da miedo que de repente descubran que en realidad eres alguien a quien no merece la pena querer...

Pelicula "Origen"

- Conozco este puente, este puente es real, ¿no?
- Si. Lo cruzo a diario para ir a la universidad.
- Nunca recrees a partir de tus recuerdos, imagina siempre lugares nuevos.
- Pero uno dibuja siempre a partir de lo que conoce.
- Sólo utiliza los detalles : una farola o una cabina, nunca zonas enteras
- ¿Por qué no?
- Porque construir un sueño a partir de los recuerdos puede hacerte perder la noción de lo que es real y de lo que es un sueño.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aprende a escribir en la arena tus heridas para que puedan ser borradas, y en una piedra tus sueños para que permanezcan siempre en tu vida.
Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgia llena de lágrimas por tí, por tí, por tí, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a tí. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.

Siempre tuyo, siempre mia, siempre de ambos. (Beethoven)
Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.
Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.
Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.
Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.
Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.
Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era. (Paulo Coelho)
Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de tal forma que cuando mueras tú sonrías y todos alrededor lloren.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Telenovela "Casi ángeles"

No sé si lo recuerdo o me lo contaron pero cuando era chiquita mi mamá me decía "dame la mano para cruzar la calle", y yo le decía "no, no te la doy, te la presto", porque dar la mano me sonaba a darla, sacármela y darla ¿pero dar una mano no es un poco eso?. Dar una mano a alguien es mucho más que hacer un favor. No es dedicar unos minutos que te sobran o prestar una remera que no usas, es dar una parte tuya, es darte tú. Dar la mano es aferrarte y aferrar al otro. Cuando el mundo se vuelve un abismo y todo se cae tus manos no se aferran a algo, se aferran a alguien, alguien que no te deja caer. Cuando tú diste tu mano ya no hay forma de soltarla, ya no es tuya, está unida a la del otro, las dos manos son una. Las manos nos unen, nos suman, cuando damos la mano dejamos de ser yo para ser nosotros. Mi mano ya no es mía, es tuya, o nuestra. Nunca voy a soltarte la mano, pase lo que pase.

Telenovela "Casi ángeles"

Para encontrar un nuevo camino hay que salirse de la huella y dejar el caminito seguro por el que andamos siempre, y animarse a lo nuevo, al peligro de lo nuevo. Un camino nuevo tiene sobre todo dudas, miedos, preguntas. Un camino nuevo solo nos dice que nos llevará a un lugar nuevo, mejor o peor, pero eso no lo sabemos. Un camino nuevo te puede llevar hacia un tesoro o hacia un abismo, nunca se sabe. Atrae el tesoro y da miedo el abismo. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Te animarás?. Uno cree que llega a nuevos caminos pero la realidad es que los caminos nuevos llegan a ti. Si queres que pase algo distinto tenes que hacer algo distinto. Si queres llegar a un lugar nuevo tienes que tomar un camino nuevo. Avanzar sin saber a dónde llegaremos, eso es lo que asusta y atrae de los nuevos caminos.

Telenovela "Casi ángeles"

La alegría afirma la vida, ilumina tu alma, convierte tus ojos en faros. La alegría mantiene vivo el niño que llevas adentro. La alegría te ayuda a ver la vida como un juego, diluye la espesura del drama. Vuelve nuestra vida más ligera. Hace que la desesperación sea menos desesperante, que el dolor duela menos y que el placer sea más placentero. La alegría lima asperezas, nos hermana, nos reúne, nos anima a compartir. La alegría te da paz. La alegría nos predispone al amor, a la pasión, a la aventura. La alegría baja las defensas inútiles y mejora el sistema inmune, y lo mejor: es gratis. La puedes encontrar en un beso, en un bebé, en la música. La alegría es eso que dejas pasar buscando eso que se supone que te dará alegría.
La alegría es el único virus bueno y muy contagioso. Si lo dejan, claro. La alegría es una fe profunda en el futuro. La alegría es una puerta abierta a nuestro verdadero ser.

Libro "Once minutos"

La montaña rusa es mi vida, la vida es un juego fuerte y alucinante, la vida es lanzarse en paracaidas, es arriesgarse, caer y volver a levantarse, es alpinismo, es querer subir a lo alto de uno mismo, y sentirse insatisfecho y aungustiado cuando no se consigue. (Paulo Coelho)

Pelicula "Mi vida sin mí"

- Tengo que decirte algo, tengo que decírtelo ahora,¡Te quiero!, me he enamorado de ti. Y creo que el mundo es un poco menos malo porque existes, siento que quiero pasar contigo...compartir el resto de mi vida y todo eso, las palpitaciones, los nervios, el sufrimiento, la felicidad y el miedo. Quiero... deseo acariciarte a todas horas y quiero cuidar de ti y de tus hijas, e incluso buscarle un trabajo decente a tu marido y comprarte una casa digna que no tenga ruedas.

- Ten cuidado eso suena a clásico enamoramiento...

- Estoy enamorado, clásicamente enamorado, con el clásico marido que está a punto de aparecer y la clásica tristeza que llega cada vez que te marchas con el, las lágrimas, los gritos y todo lo demás...

Pelicula "Mi vida sin mí"

Ésta eres tú, los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así, nunca te habías visto como… mmm… no sé cómo describirlo, como una de esas personas a las que les gusta la luna o que pasan horas contemplando las olas o una puesta de sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando… o tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así, desafiando el frío, sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel. Y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies y... el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas. Todas esas cosas que dicen en libros que no has leído… ésta eres tú. Quien lo iba a decir, tú.

martes, 14 de septiembre de 2010

Libro "Rayuela"

Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida , es la vida misma defendiéndose. (Julio Cortazar)
Por pedir, pido veinticuatro horas a tu lado en las que nos dé tiempo a todo menos a perder el tiempo. Por pedir, pido que me baste ese día para convencerte de querer estar conmigo para el resto de tus días. Por pedir, pido y preciso que exista un preciso momento, en el que se te escape un beso cuando menos te lo esperes, y cuando más lo lleve esperando yo. Por pedir, te pido en una tarde lluviosa, dentro de una casa sin gente, sobre un sofá sin cojines (para que sólo puedas abrazarte a mí), enfrente de mi película favorita… Bueno, si quieres enfrente de tu película favorita… bajo una manta que haga de telón tras el que actúen nuestras manos; marionetas manejadas por los verdaderos sentimientos. Me pido entonces tus dedos acariciando mi brazo, y mis cosquillas jugando al escondite con ellos.

Por pedir, pido dar un paseo al mismo paso, frenarnos en seco de repente, y mojarnos los labios sin que nos vea la gente. Pido, mientras caminamos por cualquier calle, llevarte y traerte al contarte cualquier estupidez, agarrando con mi mano tu brazo, como si de un acordeón te tratases, y tu risa fuese la mejor de mis melodías. Por pedir, pido pararnos unos segundos ante cualquier escaparate, continuar andando, y que, momentos después, me preguntes cuánto costaba ésta o aquella cosa. Entonces me pido contestarte que no lo sé, que no me fijé, porque lo único que he sido capaz de ver en el cristal ha sido tu imagen reflejada, y aquello… no tenía precio.

Por pedir, pido que me acompañes hasta el andén en el que días más tarde me estés esperando, y que mientras llega el autobús me mires con ojos tristes a la cara, aproveches mi distracción para agarrar fuerte con tus dos manos mi cinturón, en un intento por no dejarme ir, y me hagas perder todo menos la sonrisa. Por pedir, pido un café caliente mientras espero al siguiente autobús, colocar las manos alrededor de la taza, apretando con todas mis fuerzas para captar el calor, y que tú, de un plumazo, con un movimiento rápido, de esos que no dejan tiempo para invertir en especulaciones, me eleves la temperatura de todo el cuerpo.

Por pedir, pediría siete mil peticiones más, alargaría la lista hasta quedarme sin papel, y lo reciclaría para seguir pidiendo; para seguir pidiéndote… pero no me queda más remedio que impedirme continuar, que pedirme no continuar… Paro y reparo mi lista…

Por pedir, me pido sorprenderte… que te dejes sorprender… que te guste que te sorprenda… ¿y tú?... ¿qué pides tú?

_____________________________________________

Muchos preguntasteis a quien pertenecia el anterior trocito de este relato que me enviaron hace unos días, y ahora que puedo decir quien es la autora y artifice de esta maravilla os lo digo, se llama Ana Vázquez. Aqui os lo dejo completo para que podais disfrutarlo, y os agrego el link de su blog:

http://soliloquiosdeanavazquez.blogspot.com/

Ana, muchas gracias y felicidades :)

domingo, 12 de septiembre de 2010

Es lo que tienen las casualidades: que a veces significan más cosas.
Hazte sentir, grita, salta, que nadie sepa porqué. Sé feliz, no te rindas, lucha cada segundo de tu vida. Tú y solo tú, no esperes a que nadie te diga lo que tengas que hacer, adelántate, ríete del mundo. Sé listo, sonríe… ¡Vales la pena!
Es en tu corazón donde brilla la estrella de tu destino. (Friedrich Von Schiller)

Pelicula "Cuatro amigos"

A veces pienso que el cerebro tiene envidia del corazón. Y lo maltrata y lo ridiculiza y le niega lo que anhela y lo trata como si fuera un pie o el hígado. Y en ese enfrentamiento, en esa batalla, siempre pierde el dueño de ambos.
Los lugares donde no se ha amado ni se ha sufrido, no dejan en nosotros ningún recuerdo.

Libro "Corazón tardío"

No es que los primeros amores retornen siempre, es que no se van nunca.

sábado, 11 de septiembre de 2010

A veces, y sólo a veces, cuando hemos sufrido demasiado en la vida creamos un escudo que creemos que es la solución al dolor sufrido. Algunas personas no lo entienden, no entienden que de un día para otro no puedes confiar en ellas como ellos confian en otros. Y creen que jugamos con ellos, precisamente de tal amor que llegamos a tenerles, nos protegemos y los protegemos para evitar tropezar de nuevo. Pero a veces, y sólo a veces, hacemos más daño de esa manera y estropeamos lo que en un principio queriamos conservar. Rompemos el PARA SIEMPRE y nos estancamos en el camino de NUNCA. (Autora: Xiomara Gonzalez)

Pelicula "Una proposicion indecente"

Las cosas que dos personas enamoradas se hacen, no se olvidan. Y si permanecen juntas no es porque lo olviden, sino porque lo perdonan.

Pelicula "Un pequeño cambio"

Miradnos, corriendo de un lado a otro. Siempre con prisas, siempre llegando tarde. Somos la raza humana, siempre compitiendo, aunque lo que más ansiamos en este mundo es conectar con otros. Para algunos eso ocurre a primera vista, es cuando sabes que lo sabes, es el destino destilando su magia. Y es genial para esas personas, viven como en un cuento de hadas, van directos, como cuando viajas en un tren expreso. Sin embargo, eso sólo les ocurre a unos pocos, para el resto de la humanidad vivir es menos romántico, suele ser complicado y liado, se rige por meteduras de pata y oportunidades desaprovechadas y sobretodo por no ser capaz de decir lo que necesitas decir cuando debes decirlo.

Pelicula "Un pequeño cambio"

Muy de cuando en cuando, en medio de tanto azar, ocurre algo inesperado que nos empuja hacia delante y la verdad, ahora empiezo a creer, ahora empiezo a sentir, que tal vez, la prisa de los humanos no se deba a una carrera.

Pelicula "Timer"

Eres mi persona favorita en el mundo, y eres mi elegida mucho antes de que apareciera este tipo. Y esto sólo... simplemente no funciona sin ti.

Pelicula "Retratos de una obsesión"

Las fotos suelen mostrar fotos sonrientes. Nacimientos, bodas, vacaciones, fiestas de cumpleaños de niños. La gente hace fotos de los momentos felices de su vida. Cualquiera que mirara nuestro album de fotos, concluiria que hemos tenido una existencia dichosa y de ocio, libre de tragedias. Nadie hace nunca fotografías de las cosas que quiere olvidar.

Pelicula "Tengo ganas de tí"

He decidido vivir mi vida como un cuento de hadas. Sólo que éste aún no está escrito. Soy yo la que elijo, paso a paso, momento a momento, soy yo la que escribo mi cuento.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Pero en algún punto cambiaste, dejaste de ser tú. Dejaste que la gente se metiera contigo y te dijera que no eres bueno, y cuando las cosas se pusieron difíciles empezaste a buscar a alguien a quien culpar. Déjame decirte algo que ya sabes: El mundo no es sólo felicidad y arcoiris, es un lugar bastante duro y difícil y no le importa lo rudo que puedas ser, te golpeará hasta dejarte en el suelo y te mantendra ahí si tú se lo permites. Ni tú, ni yo, ni nadie, golpeará tan fuerte como la vida, ero no se trata de golpear fuerte, se trata de que seas tan fuerte como te golpean y sigas adelante. ¿Cuánto puedes aguantar y seguir adelante?. De eso se trata triunfar, porque si estás dispuesto a pasar por todo el trabajo que tienes que pasar para llegar al lugar donde quieres estar. ¿Quién tiene derecho a detenerte? ¿Quién?... Nadie. Tienes tú el derecho de hacerle caso a tus agallas, no hay nadie que te pueda decir que no cuando te ganas el derecho de estar donde quieres estar y hacer lo que quieras hacer. Así que si sabes lo que quieres ve a por ello, pero tienes que estar dispuesto a recibir todos los golpes y no señalar y decir que no estás donde quieres estar por tu culpa, de él o de quien sea, los cobardes hacen eso, y tú no eres uno, tú eres mejor que eso. Nuestro más profundo miedo no es que no seamos suficiente, nuestro más profundo miedo es que somos inmensamente poderosos...

Pelicula "Fuga de cerebros"

- Hello? Is anybody here?
- ¿Cuánto dura la canción?
- Pues… tres minutos treinta segundos
- Pues me sobran los treinta para decirte lo que quiero.
Soy amigo de Chuli… ¿sabes que graba las megafonías con tu voz y las escucha algunas noches?
-No, no lo sabía
- No sé qué pensarás tú, pero alguien que hace algo así suele estar enamorado, ¿sabes? Pero Chuli, mis amigos y yo somos muy torpes, y hacemos difícil lo fácil y siempre cogemos el camino largo… ¿pero sabes por qué?
- …(niega con la cabeza)
- Por miedo. Y yo puedo hacer las cosas más absurdas…puedo falsificar expedientes, robar pulmones, contratar travestis, puedo hacer de todo… pero me tiemblan las piernas para invitar a un café a la chica que me gusta…porque el día que lo haga y me diga que no, yo no podré seguir enamorado. Y así llevo 13 años, 13 años buscando excusas para no decirle a Natalia que la quiero…a la única chica que me sonreía sin mirarme a los hierros…perdóname, ¿cuánto queda de canción?
- Unos 40 segundos, más o menos…
- Y ahora me doy cuenta de que sólo necesitaba una canción de tres minutos y medio para decirlo, sólo tres minutos y medio, me sobraría el estribillo… Yo ya he perdido hasta a mis amigos, no sé que seré sin ellos…pero tú no puedes perder a Chuli…y si escoge el camino largo, sal a buscarlo, porque es el tío más grande del mundo, el más grande…
Para algunos, vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge en el último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.(Extremoduro)
La vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor.(Fito & Fitipaldis)

martes, 7 de septiembre de 2010

Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último". Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente. Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que, si no es hoy será mañana. Tu tiempo es ahora, el futuro es incierto. Vive cada minuto intensamente. La vida es Hoy. Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.
Amame sin miedo, confía en mi sin preguntarme, necesita de mi sin pedirme, deséame sin restricciones, acéptame sin cambios,deséame sin inhibiciones... Porque un amor tan libre, nunca se irá volando.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pelicula "El novio de mi madre"

Lo que importa es ir a por ello. Suéltate, no te reprimas. Mientras des todo lo que tienes... no tengas miedo a fracasar.

Pelicula "V devendetta"

Moriré aquí, cada centímetro de mí perecerá. Cada centímetro, salvo uno. Un centímetro, algo pequeño y frágil. Y lo único que merece la pena conservar en el mundo. Nunca debemos perderlo o entregarlo. Nunca debemos dejar que nos lo arrebaten. Espero, seas quién seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren. Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte... te quiero, con todo mi corazón. Te quiero.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Libro "Perdona pero quiero casarme contigo"

Es irremediable, a veces somos incapaces de hablar y eso no hace sino aumentar nuestro dolor. El verdadero problema es que no conseguimos admitir nuestro fracaso, y no un fracaso concreto. Poco importa de qué tipo sea; la imposibilidad de contarlo nos impide comprenderlo de verdad, afrontarlo, resolverlo y analizarlo. Tenemos tendencia a ocultar esa incapacidad por las razones más variadas y nos dedicamos a traicionar, a estar siempre rodeados de gente, a escuchar sus historias o a comprar compulsivamente cosas inútiles para ocultarse, para seguir adelante como si nada.Pero es difícil que se pueda seguir así eternamente, tarde o temprano la persona se derrumba, y cuando esto sucede, basta una chispa...

viernes, 3 de septiembre de 2010

Libro "Perdona pero quiero casarme contigo"

Hay instantes en que todo parece posible y todo puede cambiar, en que todo está al alcance de la mano, fácil y bonito... Pero de repente llega la duda, el miedo a equivocarse y a no haber entendido bien lo que el corazón siente de verdad. Y puff, nada, otra promesa fallida...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Libro "Pasiones romanas"

Las frases que no se pronuncian siempre quedan escritas en algún lugar, aunque sea en la memoria de aquel que no se atrevió a pronunciarlas.

Libro "Pasiones romanas"

Fue un día cualquiera... Las historias empiezan siempre en un momento que parece repetido, pero casual. Habríamos querido que fuera un instantes único, incluso lo llegamos a creer, porque la transcendencia se la añadimos en el recuerdo. La memoria viste al pasado, cuando vivimos, es suficiente el afán de vivir...

Libro "Pasiones romanas"

EN UN RINCÓN DE SU CORAZÓN EMPEZÓ A NACER LA IMPACIENCIA, LA CURIOSIDAD, EL DESEO DE VERLE. SE MEZCLABAN SENTIMIENTOS DISTINTOS: LAS GANAS DE ESCUCHARLE, DE CONTARLE SU VIDA, DE HACERLE PARTÍCIPE DE CUALQUIER TONTERÍA. EL MISTERIO Y EL ABISMO. TODO SE DESPERTÓ CON LENTITUD. DEL MISMO MODO QUE CRECEN LOS MIEDOS, CRECEN LOS AMORES. PUEDEN HACERSE GRANDEN, INMENSOS. HAY QUIEN CREE QUE HA QUERIDO, HASTA QUE DESCUBRE LA PROFUNDIDAD EXACTA DE UN SENTIMIENTO. ENTONCES COMPRENDE QUE NO HAY COMPARACIONES POSIBLES. ES COMO UN NIÑO QUE ESTRENA LA VIDA, QUE NO SABE NADA, AL QUE TODO LE RESULTA NUEVO. AMAR PUEDE SER DOLOROSO Y PLACENTERO. NADIE SABRÍA MEDIR LAS DOSIS NI LAS PROPORCIONES. ¿CUÁNTOS INSTANTES FELICES POR CUANTOS SIGLOS DE PADECIMIENTO? SIEMPRE PERCIBIMOS QUE EL DOLOR DURA MÁS, QUE TIENE UNA MAYOR INTENSIDAD. LA ALEGRÍA EN CAMBIO, SE NOS ESCAPA. ¡ CON QUÉ TERRIBLE FACILIDAD SE DESHACE ENTRE LAS MANOS QUE QUERRÍAN APRISIONARLA! CUESTA VIVIR EL AMOR CUANDO SE JUEGA LA PARTIDA CON TODAS LAS CARTAS.

Libro "Pasiones romanas"

Se decía que la vida es ir encontrando gente, personas que incorporamos a la existencia. Aportamos deseo y energía. Nos gustaría que nos acompañaran siempre, que estuviern a nuestro lado. Poco a poco se impone la pérdida, aquellas presencias se borran del panorma vital. Algunas se van sin quererlo cuando la muerte se las lleva, otras se van porque deciden dejarnos, a veces parten si nosotros las echamos, desterrándoas... Cada persona que nos ha importado es como una estación de tren, querríamos quedarnos, abandonar el camino, pero la vida nos impone una rueda absurda. Continuamos la ruta hacia otra estación, con la esperanza de que sea la definitiva. No suele serlo, y acumulamos el esencanto, la añoranza.

Libro "Pasiones romanas"

Hay escenas que se graban en la memoria. Hay instantes que no tiene una duración real, porque el pensamiento vuelve a ellos mil veces. Del mismo modo que olvidamos momentos que hemos vivido, tambiñen recordamos episodios fugaces. No es una cuestión de tiempo, sino de intensidades.

Libro "Pasiones romanas"

- Me enamora tu fuerza, pero también tus flaquezas, todo lo qe consideras que tienes que ocultar porque no concuerda con la imagen que quieres vender al mundo.

- ¿Me dejarás algún día?

- ¿Qué dices?

- Contestame... ¿Soy demasiado incómoda para la vida de un hombre que se ha construido una felicidad a su medida?

- Eres mi única razón para ser feliz, nunca te dejaré.

Libro "Pasiones romanas"

- ¿Crees que las cosas suceden por casualidad?

- ¿A qué te refieres?

- A lo que nos pasa...

- Depende, la vida es una caja de sorpresas.

- Sí, yo ya te conocía, sabía quien eras, nos habíamos cruzado muchas veces. ¿Por qué no nos habíamos encontrado antes? ¿Hay un momento adecuado para cada historia? ¿Tenemos que esperar que la vida haga madurar esos momenos, como si fueran frutas de un árbol?

- En realidad no nos conocíamos, solo nos intuíamos.

- Un día, de pronto, te vi distinto. Debe ser que te miré con otros ojos. ¿Fue el azar, o estaba escrito?

- No lo sé...