domingo, 18 de abril de 2010

Luna nueva

En vez de moverme pensé en Julieta un poco más.
Me pregunté que habría hecho si Romeo la hubiera dejado, no a causa del destierro, sino por desinterés. ¿qué habría ocurrido si Rosalinda le hubiera dado un día de tiempo y él hubiera cambiado de opinión? ¿y qué hubiera pasado si, en vez de casarse con Julieta, simplemente hubiera desaparecido?
Me parecía saber como se habría sentido Julieta.
Ella no habría vuelto a su vida anterior, seguro que no. Yo estaba convencida de que nunca se habría ido a otro lugar. incluso si hubiera llegado a vivir hasta ser una anciana de pelo gris, cada vez que hubiera cerrado los ojos, habría visto el rostro de Romeo. Y ella lo habría aceptado finalmente.
Me pregunté si al final se habría casado con Paris, solo para complacer a sus padres y mantener la paz. No, probablemente no, decidí; pero de todos modos, la historia dice poco de Paris. Era un simple monigote, un cero a la izquierda, una amenaza, un ultimatum para forzar la mano a Julieta.
¿y qué pasaría si se supiera más sobre Paris? ¿qué sucedería si Paris hubiera sido el amigo de Jualieta? ¿Su mejor amigo? ¿qué habría ocurrido si él fuera la única persona que realmente la comprendiera y la hiciera sentirse otra vez medio humana? ¿y si él era paciente y amable? ¿y si cuidaba de ella? ¿qué sucedería si Julieta supiera que no podría sobrevivir sin él? ¿qué pasaría si él realmente la amara y deseara que ella fuera feliz? ¿y si ella quisiera a Paris? No como a Romeo, por descontado, ya que no había nada similar, pero si lo bastante para que ella deseara que él también fuera feliz... (BELLA)

4 comentarios:

Eva RF dijo...

Pobre Bella. Todos odiamos a Edward cuando se fue ¬¬

CiиИ!· dijo...

Es hermoso ese fragmento, como que te deja pensando muchas cosas.
Igual creo que es de lo más difícil creer en los QUIZASES porque al final no te llevan a ningún lado, nunca sabrás bien que iba a suceder.

AngieBcn dijo...

Me encanta Ana^^!Creo que todos en algun momento de nuestra vida nos hemos hecho la pregunta "¿y si... que habria pasado, donde estaria ahora, con quien, seria feliz, infeliz, mejor persona..?" Este fragmento deja patente que en la vida existen diversos caminos y dependiendo de tu eleccion, puede llevarte aun precipicio o a tres metros del cielo!Angelita :)

Yess dijo...

Siempre disfruto leer eso. Sí.
Y alguien debería fundar un club contra el uso de personajes de fondo. ¿A ver, porque no sabemos más de Paris? (Yo, porque incultamente no me leí el libro, pero tengo una buena razón para ello, y por lo que entiendo, sí es un personaje de fondo Paris)